jueves, 5 de marzo de 2015

El PLD se pone cuerdo. Colapsa convención del PRM. En el zafacón de la historia

EL PLD SE PONE CUERDO. ¿Por qué ayer en primera lectura el PLD aprobó un proyecto de Ley de Partidos Políticos devenido en un traje a la medida de las más desbordadas ambiciones moradas, y hoy lo retiró? Porque entre ayer y hoy medió una reunión celebrada anoche entre Miguel Vargas, presidente y candidato presidencial del PRD y sus diputados, dejándose en claro que bajo ningún concepto los blancos le iban a dejar pasar a los morados un proyecto de ley que no asegure “garantías mínimas” de igualdad de oportunidades para todos los partidos y candidatos en las próximas elecciones.

Al PLD lo tiene sin cuidado la cháchara del PRM, pero hacen bien en cuidarse de las posiciones serenas pero firmes del líder perredeísta, a quien le preguntaron esta mañana los periodistas si el PRD participaría en movilizaciones y otras acciones para tumbar el mal proyecto, a lo que respondió: En el PRD hacemos las cosas con prudencia, pero no aceptamos una ley que no le dé garantías a todos y que no penalice los delitos electorales, y reveló que lo aprobado ayer desconocía los puntos de consenso mínimo acordados la pasada semana entre el PRD, el PLD y el PRSC, con la mediación de Agripino y la JCE. Lo reiteramos: Los peledeístas imprudentes que con o sin leyes de partidos y del régimen electoral quisieran convertir las elecciones de 2016 en uno de los tantos fraudes denunciados en el pasado por Juan Bosch, Peña Gómez, el PRD y el PLD podrían llevar a los morados a perderlo todo, lo que se dice todo. Qué bueno que se pusiera cuerdos, y ojalá que sigan así.

COLAPSA CONVENCIÓN PRM. Como se habíamos advertido, los dos sub- grupos que encabezan
Luis Abinader e Hipólito Mejía, no estaban en capacidad de organizar una convención para elegir a final de este mes su candidatura presidencial. Gente como Hugo Tolentino Dipp van a dar las mil y una explicaciones. Pero las razones reales del colapso, que no posposición, son tres: 1) El PRM tiene algunos dirigentes en municipios, pero no cuentan  con estructuras dirigenciales ni de bases para montar una convención participativa y seria; 2) En vez de dedicarse a tratar de organizar esas estructuras, luego de perder todas las guerras que libraron contra el PRD, Hipólito y Luis se embarcaron en un frenético, extemporáneo y desafortunado proselitismo presidencial; 3) Engañaron a la prensa, otra vez, informándole que ya tenían un padrón, “el de 2010”, dijeron, cuando ellos saben muy bien que ese padrón es un amasijo de vaciados (listas que se toman de cualquier parte); del tollo que presentó el PPH para la “convención” de 2003, entre Hipólito y Frank Jhoseph Thomén, y de vaya usted a saber cuánta marrullería física o digital más.

LOS QUE dirigen el invento convencional del PRM, saben que tiraron al zafacón de la historia la oportunidad que se dio el PRD de tener un padrón bueno y transparente en la convención de marzo de 2011, cuando por Resolución de su Comité Ejecutivo Nacional y del Reglamento de esa convención dispuso convencionar con el padrón de la JCE, pero excluyendo a los miembros del PLD y del PRSC, lo cual no hicieron los directivos de aquella convención que son en buena medida los mismos de ahora.

Y no hicieron ese buen y transparente padrón  porque fueron parte de la estrategia morada de imponer a Hipólito para impedir que Miguel Vargas –que jamás cometería los errores se sabía cometería Mejía– fuera en 2012 el candidato natural del PRD que les iba a impedir continuar en el poder. ¿La prueba? Declaración de Luis Abinader de que va a la convención “si excluyen del padrón a los miembros del PLD” .


Aquella "convención" de 2011, vergonzantemente apañada por analistas "imparciales y serios" como Juan Bolívar Díaz, fue el más grande fraude de la historia política y electoral del país, en la que un partido de gobierno (PLD), usó a los adversarios internos de un líder y candidato presidencial (Miguel Vargas) para arrebatarle el poder a un partido de oposición (el PRD) y continuar el partido morado en el poder. Parece un documental o una película política al estilo de Michael Moore, Costa-Gavras u Oliver Stone, ese fraude documentado paso a paso en este documento (dele click al sombreado rojo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario