miércoles, 4 de septiembre de 2013

No entiende el gobierno. Entender el PRD ¡Viva la belleza!


LO QUE NO SE ENTIENDE EN EL GOBIERNO es que el electorado que votó por Danilo Medina y el que votó por Hipólito Mejía y el que votó por otras opciones minoritarias, TODOS votaron por un cambio de rumbo del país, porque el círculo vicioso déficits fiscales-impuestos-endeudamiento no lleva a ningún camino cierto ni sostenible, y que mientras no se resuelvan las distorsiones estructurales de la economía, estaremos dando vueltas en el mismo sitio y ensayando palanti´patráses.      

LO QUE SE DEBE ENTENDER EN EL PRD. Cuantas veces la institucionalidad del partido da un gran paso de avance, en esa lucha cuerpo a cuerpo que ha venido  librando con la indisciplina, el irrespeto y la dispersión, aparecen versiones de supuestos NI-NI haciendo propuestas alegadamente unitarias. La línea que se fortalece y consolida hoy en el PRD es respaldar las decisiones de los organismos y fomentar el crecimiento. Del abono de ese terreno florecerán la unidad y el triunfo de todos.

FRANCISCO JAVIER QUIERE ¡TUCHE! A DM Y LF. Mientras entre algunos danilistas persiste el criterio que con la favorabilidad de que ha disfrutado el mandatario hay que brincar la tablita de la Constitución de alguna manera, para seguir a caballo, y los leonelistas piensan que pasadas las borrascas de hoy el liderazgo del ex presidente será carta de triunfo morado en mayo 2016, Francisco Javier dispara que tanto Leonel como Danilo deben mantenerse en equilibrio y fuera de la competencia. Habría que ver como cae la idea a los de Leonel y Danilo, de que se queden fuera del juego con tanto tiempo anticipado. Sí, habría que ver.


¡VIVA LA BELLEZA! El país exportó el pasado año 83.55 millones de dólares en productos de belleza a Estados Unidos, Centroamérica, Europa e islas del Caribe. Viéndolo en el contexto del total de las exportaciones nacionales quizás no sea mucho, pero es un renglón dinámico, que impacta bien el empleo y la movilidad social. Vean estos numeritos: 80 mil millones de dólares mueve la industria cosmética anualmente en Latinoamérica, con unos 1,2 millones de empleos directos e indirectos y de 4 a 5 millones de personas generando ingresos de ella. Es importante que conozcamos y valoremos estos datos porque debemos fomentar una cultura de agregar valor y exportar productos primarios procesados…y si es con belleza, ¡pues más mejol!

No hay comentarios:

Publicar un comentario