lunes, 26 de agosto de 2013

lunes, 26 de agosto de 2013


LO MORADO NO ANDA COLOR DE ROSA. "La pérdida de la línea de mando, que ha sido una de las debilidades de la apertura del partido, ha traído consigo una comunicación interna deficiente. Las líneas políticas adoptadas por nuestra dirección llegan a cuenta gotas a las bases partidarias y un tanto distorsionadas, porque en su difusión se recurre de manera preponderante a los medios masivos de comunicación, que hacen los enfoques acordes a las posturas de sus propietarios o directores". He ahí unas de las críticas que se hacen en el Congreso peledeísta al estilo de dirección en el área de Comunicaciones. Eso es parte de las conclusiones que publica hoy Diario Libre…pero se sabe que hay más, más morado y menos color de rosa.

EL PROBLEMA DEL HIPOLITISMO. Dos posiciones públicas de Luis Abinader ponen al desnudo la médula del problema con el pepehachismo. Por un lado envía ayer a los medios una declaración afirmando su apoyo “a la anunciada disposición de la COPPPAL” a una solución “al conflicto interno del PRD”, pero contradictoriamente los medios lo citan entre las figuras perredeístas que encabezaron la formación de un frente multipartidario, con lo cual él y otros dirigentes mantienen su divorcio con los Estatutos del partido y la insubordinación frente a la institucionalidad perredeísta.

ENTENDIMIENTO O REYERTA. Lo que hay tras esa conducta ha sido el comportamiento hipolitista a todo lo largo del conflicto en el PRD. Le hacen creer a  la prensa, para que la prensa informe al país, que ellos quieren unidad, pero todo el tiempo son coherentes fomentando el grupismo, el irrespeto a los Estatutos y los organismos y el empuje a la división. No entienden, Ni Hipólito ni Luis, que una cosa son el lenguaje y los hechos del entendimiento, y otros muy diferentes los de la porfía, la reyerta y la división.

¿A QUE VA HIPOLITO A NICARAGUA? Este martes y el miércoles se efectúa en Nicaragua la XXII Conferencia Centroamericana y del Caribe de Partidos Políticos, auspiciada por el Parlamento Centroamericano. Fausto Liz y otros diputados de ese organismo se emplearon a fondo para conseguirle una invitación a Hipólito Mejía para que estuviera en la reunión. No siendo el ex presidente representante de partido alguno, no se logra entender en que anda el ex mandatario.

EXPOSICION INNECESARIA. Si como ex presidente procura una reunión con el presidente Daniel Ortega, eso lo pudo conseguir en cualquier otro momento y no tenía que exponerse a estar en un evento en el que Miguel Vargas, a quien tiene como archiadversario político, sí tiene una participación destacada como presidente del PRD y de SICLAC.

CON MIGUEL NO. Más allá del morbo de quienes pudieran pensar en un encuentro furtivo con Miguel, no hay lugar pues aquí el PPH sigue tirando a matar. Además, ya Hipólito tuvo un preacuerdo con Miguel y lo envió a sancochar antes de que cuajara. 

CLAVES SOBRE HATI. Para entender a Haití los dominicanos debemos entender que es un país donde la crisis es una constante. Nuestra independencia se logra como consecuencia de una crisis entre fuerzas predominantes haitianas en 1844. A propósito de la comentada ausencia del presidente Martelli, recordemos que allí predomina un régimen diferente al nuestro, pues el primer ministro Laurent Lamothe es el jefe de gobierno. Ah, y a diferencia de lo que podamos creer, en Estados Unidos, Canadá y Europa hay más haitianos que aquí.

ELECCIONES. La crisis política latente, en la actual coyuntura,  se origina en la dilación de Martelli en celebrar elecciones municipales y congresuales. Debemos siempre seguir lo que se mueve en Haití, porque son nuestros vecinos y por muchas otras cosas…

No hay comentarios:

Publicar un comentario