domingo, 25 de agosto de 2013

Domingo 25 de agosto 2013

PREOCUPACION EN WALL STREET. Guardando las distancias con el gran centro financiero neoyorquino, hay preocupación con la situación de la prima del dolar. Aunque en su Presupuesto 2013 el gobierno estimó el tipo de cambio a 41.60 y economistas independientes entienden que seguirá un suave deslizamiento que a final de año podría llegar a 43 x 1, se reportan operaciones por hasta 44%. Este martes el BC subastará certificados por mil 500 millones para recoger pesos con vocación dolariana, y adelanta que podría tener otro tipo de intervenciones en el mercado cambiario. Hay temor de que el deslice provoque efectos inflacionarios, aunque algunos economistas creen que algo de depreciación no caería mal...huuuuummmmm.

CONSISTENCIA. Este domingo el presidente del PRD, Miguel Vargas, volvió a plantear al presidente Danilo Medina la impostergable necesidad de concertar un Pacto Por la Seguridad Ciudadana. Le recordó que ya antes en diciembre y en abril le propuso lo mismo. ¿Se oye o no se oye? Vargas también fue consistente en asegurar que en 2016 el PRD será gobierno, pero no quiere cimentar ese éxito en el fracaso de Medina.

¿EL PPH SE DESCARRILA? Luis Abinader y Alfredo Pacheco, y Héctor Guzmán, en representación de Hipólito, dijo él, figuran entre los cabezas de un nuevo movimiento político de oposición al gobierno. Mientras Miguel los exhorta a integrarse a los organismos del partido a plantear sus posiciones y a defender sus intereses, ellos montan tienda aparte del PRD. La sensación es que perdieron en el PRD, perdieron en los tribunales y ahora se van a un frente opositor a buscar el oxígeno perdido.

HIPOLITO TAMBIEN BUSCA AIRE. Mientras sus pupilos se descarrilan aquí, Hipólito Mejía sale a Nicaragua a participar en una actividad del Parlacen que anuncia la participación de Miguel Vargas en calidad de presidente del PRD y en representación de la Internacional Socialista. El destacado dirigente popular Ramón -Tito- Ramírez, estará en la comitiva de Vargas.

OTRO QUE SE DESCARRILA, este con las espumitas. Desde la intolerancia y la barbarie como concepción política o comunicacional es muy difícil, para no decir imposible, vale, poderle al talento. Ya uno que responde al hipolitismo se descarriló atribuyéndonos expresiones "fuera de tono" e "irrespetuosas". Que nos cite una sola de esas supuestas expresiones, falso de toda falsedad. No es fácil debatir con altura e inteligencia, ni enfrentar al talento cuando se dispone a desmontar manipulaciones y mentiras, y a darle brillo a esa medallita esplendente que es la objetividad.

¡HEY, QUE TAMBIEN LO DIJO MAX! En una de esas inteligentes entrevistas que hace don Julio Hazin, Max Puig, el de la APD, dijo el viernes que Hipólito Mejía tenía ganadas las pasadas elecciones, hasta que Leonel Fernández se metió con to´. Las razones por las que Leonel se metió con to´ hasta Luis Abinader las ha reconocido públicamente: Que en un errático ejercicio de estrabismo politico la campaña de Hipólito persiguió al toro que no era, y le salió el toro que era.

EN TWEET@MIGUEL VARGASM leemos: "Me fue satisfactorio visitar este domingo  a Juan Bolívar Díaz en CEDIMAT y encontrarlo en buen estado de ánimo y en franca recuperación". Magnífico, así somos.







  



No hay comentarios:

Publicar un comentario